+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acuerdos dEL CONSEJO DE GOBIERNO para el hospital universitario

Destinan más de dos millones al servicio de Neurocirugía

Luz verde también al suministro para medicina nuclear por un millón de euros. El contrato dotará al centro de material para tratamientos de tumores

 

REDACCIÓN
24/04/2019

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación del suministro de material protésico cervical, craneal y de columna para el Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 2.775.282,46 euros. El objetivo de esta contratación es dotar al servicio tanto del material protésico y fungible como de la tecnología necesaria para cráneo y determinados tratamientos quirúrgicos de tumores, según recoge la agencia Europa Press. Se incluye un equipo neuronavegador y un aspirador ultrasónico, asociados mediante cesión a esta contratación, en virtud de la vinculación de los citados equipos a la implementación de determinadas prótesis y a consumibles directos en cada uno de los lotes.

Asimismo el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del suministro de radiofármacos, generadores, kits fríos y fuentes radiactivas de calibración y marcaje para Medicina Nuclear, destinados al Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 1.338.510,71 euros.

La finalidad de este contrato es la adquisición de materiales necesarios para la realización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se llevan a cabo actualmente en el servicio de Medicina Nuclear. La disponibilidad de nuevos trazadores y radiofármacos junto con la mejora tecnológica de los equipos de imagen hacen necesaria la actualización de los productos utilizados en esta especialización. Este servicio de Medicina Nuclear es de referencia de toda la provincia, ya que incluye la asistencia clínica de los hospitales Virgen del Puerto (Plasencia), Campo Arañuelo (Navalmoral de la Mata) y Ciudad de Coria.