Montehermoso es la cuna de la agrupación extremeña Destraperlo, grupo de hard blues formado en el 2008 y que en el 2012 publicó su segundo disco El último que muera pierde , con el que tocan ritmos con la influencia de grupos como Pearl Jam o Led Zeppelin.

Su nombre Destraperlo, en referencia a Extremadura por el estraperlo que se vivió en la comunidad hace años, es el mismo que el del primer disco del grupo, que acoge a tres miembros de Montehermoso y dos de Cáceres, publicado en 2010 y producido de manera casera en la localidad del norte de Cáceres y que les permitió realizar una gira de más de 30 fechas de presentación de su albúm.

Con sonido a hard blues, su segundo disco, según Mitxel, vocalista y compositor de la banda,"tiene una producción mucho más elaborada, con videoclip del primer single A dolor ".

El disco ha llevado al grupo extremeño a numerosas citas de conciertos en salas y escenarios. A partir de septiembre presentarán sus temas en Cáceres, Mérida, Salamanca y Madrid. Pero antes, anoche tenían previsto llevar su hard blues a la localidad de Torre de Don Miguel, donde participaron en Los Molinos Rock junto con el grupo Cerco.