El vìdeo está corriendo como la pólvora por las redes sociales. Muestra el grave acto vandálico producido esta noche en el parque del Príncipe. En él, su autor asegura que han destrozado 10 farolas, mesas, sillas y carteles del chiringuito de la zona verde y los han arrojado a la piscina. "Tenemos una buena preparada", dice. También se ven barriles de cerveza flotando. "Nos han destrozado todo el garito. Y la pasta que vale todo esto". El chiringuito lo gestiona Sal y Pimienta, bar de Moctezuma.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, ha calificado el incidente de "lamentable" y ha explicado que cuando los trabajadores de la empresa Conyser han llegado esta mañana a la zona han sido testigos de las consecuencias "de este acto vandálico".

El suceso ha obligado al ayuntamiento a mantener la piscina cerrada a lo largo del día de hoy por la cantidad de cristales esparcidos por el recinto. Ahora se dedican a la limpieza y desinfección del recinto.

Licerán ha informado de que se ha abierto una investigación policial. "Llamamos a la ciudadanía a que si tiene alguna pista o dato al respecto nos lo haga llegar. Cuando descubramos a los autores, seremos implacables", ha dicho el edil.

"Es una pena que en estos días que tanto aprieta el calor y mucha gente se queda en Cáceres durante la vacaciones, no puedan disfrutar de su jornada de baño por lo ocurrido", concluye el concejal.