Aún no se han inaugurado, ni siquiera están abiertos al público, pero los vestuarios ya han sido objeto de serios destrozos: una puerta arrancada y tirada por los suelos, diversos graffitis , el cuadro eléctrico forzado, luces de emergencia y plafones desvencijados, suciedad y piedras en el interior, cristales rotos... Los gamberros han vuelto a dañar una infraestructura nueva y no es el primer caso. Esta vez los desperfectos se han producido en las pistas deportivas de la urbanización Gredos, en La Mejostilla, un complejo deportivo recientemente edificado que ni siquiera ha pasado todavía a manos del ayuntamiento cacereño.

"Es una lástima porque los vestuarios tienen amplitud y están muy bien dotados, de los mejores de la ciudad. Los visité hace días y estamos esperando a que la empresa responsable de la construcción nos ceda la pista para inaugurarla", explicó ayer el concejal de Deportes, Lázaro García, que temía que esto ocurriera. "Ya hemos sufrido otros desperfectos en las zonas deportivas, las cosas desgraciadamente están así y se lo transmitimos a la empresa: o el traspaso al ayuntamiento se agiliza, o de lo contrario habrá que hacerlos nuevos", auguró el edil. Y efectivamente ha ocurrido: "Algunos vecinos nos han llamado porque han visto los destrozos. Nosotros no podemos hacer nada, salvo informar a la empresa", indicó.

VALLA ANTIVANDALICA Las pistas están dotadas de valla antivandálica (supone un coste elevado), aunque de momento no se han instalado canastas ni porterías. Los vestuarios también están protegidos por un cerramiento, pero las puertas del muro exterior permanecen abiertas para que los chavales aprovechen las instalaciones. Sin embargo, los vándalos no han tardado en forzar la entrada a los dos vestuarios, hacer de las suyas y dejar abierto el recinto, donde hay mobiliario de loza e instalaciones completamente nuevas.

"Tenemos muchísimo interés en este complejo porque es una zona con numerosos niños. La demanda es impresionante. De hecho, ya se ha decidido que su gestión pase a la propia asociación de vecinos para que planifique todas las actividades que desee, y el ayuntamiento será el responsable del mantenimiento", concretó el concejal.