Los repetidos actos de vandalismo ocurridos en el área del Paseo Alto le cuestan al Ayuntamiento de Cáceres algo más de 25.000 euros, según desveló ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, después de conocer el informe técnico elaborado por el jefe de la sección de Electricidad, Julio Bohigas. Los desperfectos, según indicó el edil, son fruto de las concentraciones de jóvenes para la práctica del botellón durante los fines de semana.

El informe detalla que en el paseo peatonal del Residencial Infanta Isabel todas las luminarias han sido destrozadas, incluso han derribado una de las columnas. Asimismo, los conductos de las farolas están al aire, lo que supone un serio peligro para las personas.

En el Paseo Alto también se han destrozado la práctica totalidad de las luminarias de la banda derecha. El importe de daños causados puede estimarse en 15.260 para el Infanta Isabel y 9.750 en el caso del Paseo Alto.

Miguel López indicó que se ha ordenado el corte de la línea eléctrica de alimentación para evitar accidentes "porque alguien se puede quedar electrocutado", dijo el concejal, quien calificó los hechos de "inaceptables". El edil comentó que los autores acabaron con el mobiliario "a pedradas" y que las acciones se realizaron "con un salvajismo impresionante".

MAS VIGILANCIA López añadió que se trata de "una cosa muy seria y no estamos dispuestos a que estos desmanes se produzcan". En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, señaló que "se han dado instrucciones" para controlar el botellón . "Todos los fines de semana se levantan botellones y se ejecutan sanciones", apuntó el edil.

Jurado no supo precisar el número de jóvenes que se concentran en la zona. Dijo, eso sí, que no se trata de macrobotellones y estimó que "no es cuestión de número sino de molestias a los vecinos". El concejal se defendió diciendo que la policía local "ha actuado con mucha dureza en el último año", pero que aún así se aumentarán los controles y se reforzará la seguridad. "Esas son las instrucciones", concluyó el responsable municipal.