El hostal restaurante La Granja, en el kilómetro 542 de la N-630, ha sido desvalijado en cuatro ocasiones en menos de 15 días, según denunció ayer Andrés García Sánchez, su propietario, quien se mostró indignado ante estos robos que ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Casar de Cáceres.

El más reciente, afirmó, ocurrió en la madrugada del pasado martes y los tres primeros, en la primera semana de noviembre. En el más grave, según consta en una denuncia presentada en el cuartel de la Benemérita el pasado 6 de noviembre, un total de 32 cristales aparecieron rotos en el inmueble y el valor de los daños alcanzó 1.800 euros.

Pero la situación empeoró en la madrugada del pasado martes con el cuarto robo, indicó ayer el propietario. En una nueva denuncia, estimó que los ladrones se llevaron objetos por valor de 6.000 euros aunque, en este caso, no valoró los destrozos por la rotura anterior de cristales, "ya que el autor o autores sólo tuvieron que descorrer el cerrojo de una puerta trasera para entrar en el inmueble". Los enseres sustraídos fueron de todo tipo, desde una cocina industrial, dos congeladores, un fregaplatos, además de una lavadora o una máquina de hielo.

Andrés García Sánchez aseguró que su local lleva cerrado tres años y estaba pendiente de ser alquilado a un particular. "Lo que hicieron la primera vez no fue robar sino destrozar. Se llevaron sólo un fregadero, cacerolas y levantaron la máquina del café, además de sillas", explicó. El antiguo restaurante ha funcionado 25 años, añade García, que vive solo junto a las instalaciones donde denuncia que ocurrieron los robos.