La Franciscana Hermandad de la Salud ha sacado a la luz el boceto de la imagen mariana que enriquecerá el patrimonio imaginero cacereño: María Santísima de la Estrella. La talla está ya en manos del maestro cordobés José Antonio Cabello Montilla. Durante el cabildo general de hermanos se han mostrado cuatro fotos de este boceto en barro, así como los diseños de la corona que llevará en sus sienes, encargada al orfebre sevillano Joaquín Ossorio, y del manto y la saya que realizará el bordador hispalense Mariano Martín Santoja.

Según explica la hermandad, estas nuevas incorporaciones mantienen el marcado estilo rocalla propio del siglo XVIII que la cofradía imprime preferentemente a su patrimonio. La directiva estima que la bendición podrá realizarse el próximo año para dejar a la nueva imagen expuesta al culto, de momento sin fecha para procesionar.

Además, la Salud ha celebrado estos días en Santo Domingo diversos actos, entre ellos el quinario a su imagen titular, un concierto solidario de bandas y saetas a beneficio de la Cruz Blanca, y finalmente la función principal de instituto con la imposición de medallas y la jura de reglas de 38 nuevos hermanos.

ACTOS DE HOY La cofradía de Jesús Nazareno celebrará hoy su junta general de hermanos, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda. Tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio (plaza del Doctor Durán). El orden del día incluirá el informe del mayordomo, aprobación de cuentas 2012 y del presupuesto del 2013, cultos de Cuaresma, procesiones de Semana Santa, y para finalizar ruegos y preguntas.