+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Balance de la Guardia Civil

Detectados en Cáceres 13 conductores ebrios y drogados durante Extremúsika y el Womad

 

Una conductora somentiéndose al control de alcoholemia. -

EFE
21/05/2018

La Guardia Civil ha realizado 547 pruebas de alcoholemia y 23 de drogas en la conducción durante los últimos festivales musicales celebrados en Cáceres, Extremusika y Womad 2018, y ha detectado a 8 conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida y a 5 con presencia de drogas en su cuerpo.

Según ha informado la Guardia Civil, en el marco del dispositivo de prevención y seguridad establecido con motivo de los festivales se establecieron una veintena 20 de puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Así, se han llevado a cabo 547 pruebas de alcoholemia, en las cuales se han detectado 8 conductores con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida.

Además, la Guardia Civil ha realizado 23 test para la detección del consumo de drogas, en los cuales 5 conductores dieron resultado positivo a distintas sustancias.

La Guardia Civil ha destacado que uno de los conductores que circulaba por la autovía A-66 dio positivo en alcohol y drogas en dos controles distintos con un intervalo de horas.

Este conductor puede tener una detracción de 16 puntos en su permiso de conducción, 4 por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, 6 por la presencia de drogas en su organismo y otros 6 por circular nuevamente después de consumir drogas.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Pericon 13:53 - 21.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy pocos me parecen para tantas pruebas. Me cuesta creer que la gente sea tan responsable.