Robaba en su propia casa a mujeres de avanzada edad para quienes trabajaba como asistenta de hogar. La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 44 años, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, por cometer presuntamente un total de 19 robos en domicilios de la capital cacereña, principalmente de joyas y dinero. La voz de alarma saltó en la comisaría cuando las víctimas empezaron a denunciar la desaparición sin explicación de objetos de valor, sin señales de forzamiento y que, fruto de las investigaciones, dieron con la detención de la supuesta autora a quien la Policía Nacional imputa un delito de hurto continuado.

Según precisaron ayer fuentes policiales, la empleada de hogar aprovechaba la relación de confianza que entablaba con mujeres mayores o que tenían alguna discapacidad para cometer los delitos. Su modo de actuar era siempre el mismo: trabajaba por cuenta propia en las casas, sin nexos con ninguna empresa de servicios, y solía cambiar de domicilio con frecuencia para no dejar rastro, aunque finalmente fuese detenida a raíz de las investigaciones iniciadas a finales del mes de diciembre.

Una vez analizadas todas las denuncias presentadas y las gestiones de investigación realizadas, informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, se determinó que en el domicilio de todas las víctimas prestaba sus servicios como asistenta de ayuda a domicilio una misma persona por lo que, una vez identificada y localizada, se pudo proceder a su detención el pasado día 21 de enero por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres.

En cuanto al destino de las joyas, valoradas en unos 2.500 euros, la empleada de hogar las vendía o distribuía por otras vías. En el registro que se realizó en su casa, la policía halló parte de lo que había robado en las viviendas en las que trabajaba.

Se da la circunstancia de que, además, la supuesta autora solía sustraer pequeñas cantidades de dinero y enseres de valor en los domicilios. Todos los hurtos se registraron en viviendas de la capital cacereña, según confirmaron fuentes policiales. En cualquier caso, era la primera vez que la asistenta de hogar era detenida por los hechos denunciados, ya que no figuraba en los archivos policiales.