Tres hombres y una mujer rumanos fueron detenidos el pasado jueves por efectivos de la Brigada de la Policía Judicial de Cantabria, que les incautaron, además de mercancía robada (perfumes, cazadoras, pantalones, chándales y un navegador GPS), un mapa en el que tenían marcados los centros comerciales de varias ciudades españolas, entre ellas Cáceres.

Formaban parte de un grupo organizado itinerante dedicado al hurto en comercios, empleando para ello bolsas antialarmas, y que después enviaba la mercancía robada a su país de origen.

Los detenidos son Cristina O., de 19 años, e Ionut O., de 25 años, sin antecedentes; y Daniel Raducanu L, de 30 años, buscado por juzgados de Pamplona y Gerona para notificarle su expulsión de España, y Cristian D. C., de 20 años, que ya fue detenido por hurto en Figueres.

La detención se produjo el día 26, cuando efectivos de la policía sorprendieron a un grupo de individuos entrando en varios comercios y guardando posteriormente la mercancía en un coche estacionado en un garaje del centro de la ciudad.