La Policía Nacional informó ayer de que el pasado miércoles se procedió a la detención de una joven por su presunta autoría de un delito de hurto. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia, en la que una vecina de la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres alertaba de la sustracción de gran cantidad de joyas que guardaba en su domicilio. Al lugar se personaron agentes policiales que comprobaron que no había síntomas de forzamiento en puertas o ventanas y que el interior no se encontraba revuelto, motivo por el que la investigación llevada a cabo incidió en personas del entorno de la víctima.

En días posteriores se personó en dependencias policiales la hermana de la víctima, informando de que ella también había sufrido la sustracción de una gargantilla, que formaba parte de un juego de joyas de las que se habían sustraido a su familiar.

LABORES DE LIMPIEZA Según detalló ayer la Policía Nacional en un comunicado, las pesquisas dieron como resultado la plena identificación, localización y detención de la presunta autora de los hurtos citados, quien resultó ser una joven que ocasionalmente ejercía labores de limpieza en los domicilios de las dos víctimas, momento que aprovechaba para hacerse con su botín. Presuntamente el beneficio que pudo obtener por la joyas sustraídas ascendería a más de 3.700 euros.

La detenida, una joven de 33 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.