La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al estar en posesión de casi 400 DVD falsificados así como diferente material para la confección de nuevos DVD pirateados.

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres informó ayer que fue a primeras horas de la noche del pasado viernes, día 7, cuando se llevó a cabo la detención. Tras interceptar un vehículo en una carretera del termino municipal de Almoharín, efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres y al puesto de Almoharín, consiguieron descubrir ocultos en el interior del coche un total de 371 DVD falsificados, así como 260 estuches con carátulas de diferentes títulos, 133 estuches vacíos y 136 carátulas de papel con portadas de diferentes películas.

En la actuación fueron detenidos los ocupantes del vehículo, M. G., de 23 años; M. D., de 25 años; y S. G., de 23 años, todos ellos senegaleses y vecinos de Madrid.

La valoración inicial de la mercancía aprendida se estima en unos 11.400 euros.