Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al detenido, con antecedentes policiales y cuyo nombre responde a las iniciales J. P. M., le fueron intervenidos 15 gramos de revuelto de cocaína y heroína, 10 de los cuales los portaba en una bolsa que se había introducido en el recto.

Según la información facilitada por la policía, la detención se produjo cuando los agentes observaron a un hombre en los alrededores de la plaza de Antonio Canales que, al advertir su presencia, "comenzó una rápida huida" durante la cual "arrojó una bolsa que contenía 11 pequeñas dosis con aproximadamente 5 gramos de revuelto de cocaína y heroína". Posteriormente, y durante su traslado a dependencias policiales, el detenido "defecó en el interior del vehículo expulsando un paquete que contenía aproximadamente otros 10 gramos de mezcla de cocaína y heroína".

Al parecer, concluye la información policial, la droga intervenida, cuyo valor podía ascender en el mercado ilícito a los 1.200 euros, había sido adquirida el mismo día de la detención en Mérida, "y su destino era ser distribuida entre consumidores en la zona de la plaza de Antonio Canales y alrededores".