La Guardia Civil ha llevado a cabo dos nuevas detenciones por casos de violencia doméstica.

Por una parte, efectivos del puesto de Madroñera detuvieron el pasado martes a P. D. G. C., de 29 años, como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas con un arma blanca y malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos por los que fue detenido tuvieron lugar dos días antes, el domingo día 23. Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, ocurrieron en un establecimiento del municipio, donde el detenido, tras producir diferentes daños en el mismo, amenazó de muerte con un cuchillo jamonero a su mujer y ocasionó diversas lesiones al propietario.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera detuvieron también el martes, en Losar de la Vera, a M. J. R. P., una mujer de 25 años acusada de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal. La detenida, presuntamente, maltrató y retuvo ilegalmente durante 12 horas a otra mujer con la que convivía, familiar suyo, pero cuyo parentesco no han desvelado las fuentes policiales.

La retenida, que había intentado escapar en varias ocasiones, lo consiguió el martes por la mañana aprovechando un descuido de la agresora en un traslado de ambas a Jarandilla.