Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital cacereña a un hombre que amenazó de muerte a otro a punta de navaja, y que huyó del lugar al percatarse de la llegada de los policías, alertados de lo ocurrido por los propios vecinos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.45 horas del pasado miércoles. La Comisaría Provincial de Cáceres recibió varias llamadas en las que se informaba de que había tres personas, dos hombres y una mujer, discutiendo en la avenida Virgen de la Montaña, y que uno de los varones, al parecer, esgrimía una navaja con la que amenazaba al otro hombre.

Los agentes, según explica el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, se personaron en el lugar, donde un hombre y una mujer les indicaron que momentos antes un individuo había intentado agredir al varón con una navaja, además de amenazarle de muerte.

La víctima comunicó a los agentes que el presunto autor de los hechos había huido hacía la zona del parque de Cánovas, donde los agentes consiguieron localizarle sentado en un banco.

LA TIRO AL SUELO Al observar la presencia de los funcionarios policiales, el presunto autor tiró un objeto al suelo, que resultó ser la navaja con la que supuestamente había amenazado de muerte a la víctima. Una vez comprobados los hechos, se procedió a su arresto y se le trasladó a las dependencias policiales.

El detenido confesó finalmente que había tenido una pelea con el otro hombre porque le había quitado una botella de cerveza que él había comprado. Se trata de un varón de 50 años, con antecedentes, que tras la tramitación de atestado policial ha pasado a disposición judicial.