La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado domingo a un joven de 30 años por amenazar a otro con una pistola simulada en medio de una pelea en la zona de La Madrila.

Ocurrió hacia las 03.50 horas en los alrededores de la calle Hernán Cortés. Un grupo de jóvenes, de nacionalidad española y extranjera, comenzaron a discutir entre ellos, sin llegar a las manos. Sin embargo uno sacó de su bolsillo una pistola y amenazó a otro con pegarle un tiro. Este último logró, tras un forcejeo, quitarle el arma de fuego y fue entonces cuando llamó a la policía local para que interviniera en la pela. Todos, según fuentes policiales, estaban bajo los efectos del alcohol.

Al llegar los agentes municipales comprobaron que se trataba de una pistola de plástico simulada y alertaron a la Policía Nacional para que se hiciera cargo del caso. Esta última detuvo al joven por un delito de amenaza grave. Pasó la noche en los calabozos y al día siguiente fue puesto a disposición judicial, que lo dejó en libertad con cargos.

Las peleas en la zona de La Madrila son comunes las madrugadas de los fines de semana. La policía local tiene órdenes de inspeccionar y de cortar la zona al tráfico rodado la zona durante esas noches. El suceso más trágico que se recuerda fue en la noche de Reyes del 2005, cuando un joven de 19 años murió a causa de los disparos de otro en las inmediaciones de las escaleras de bajada a la plaza de Albatros desde la calle Doctor Fleming. El padre del fallecido, al enterarse de la noticia, murió a causa de un infarto.