La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atraco cometido a mediados del pasado mes de octubre en una sucursal de Caja Extremadura, en Cáceres, de la consiguió llevarse 4.900 euros tras amenazar a un empleado con un arma blanca.

La Jefatura Superior de Extremadura ha informado en una nota de prensa de que los agentes detuvieron el pasado 7 de noviembre al hombre, de 48 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:40 horas del pasado 18 de octubre, cuando un hombre, a cara descubierta, entró en la sucursal de Caja Extremadura de la Calle Islas Azores de Cáceres, y amenazó a uno de los trabajadores con un arma blanca.

Tras sustraer 4.900 euros en metálico, huyó del lugar en un vehículo que estaba estacionado en la puerta de la sucursal.

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar y se acordonaron las posibles vías de huida.

En el lugar de los hechos las víctimas y los testigos ofrecieron los datos necesarios para la plena identificación del atracador, como su descripción física, de vestimenta y el vehículo utilizado en la huida.

El día 7 de noviembre se intervino el vehículo y en su interior se halló el arma blanca con el que perpetró el atraco.

El detenido, sin antecedentes, ingresó en prisión por decisión de la autoridad judicial.