La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales C. B. R., como presunto autor de al menos una docena de asaltos a domicilios de la ciudad, perpetrados casi todos en fines de semana y en la zona norte, según informó ayer la comisaría de Cáceres.

El incremento de este tipo de robos en viviendas llevó a la policía a montar un dispositivo especial para su esclarecimiento, que ha dado como resultado esta detención practicada el pasado domingo por la noche. En el momento de la detención, se le intervino al implicado diversos efectos y joyas procedentes de un reciente robo en el interior de un chalet de la calle Isla de Palma, según siempre la información facilitada por la comisaría cacereña.

REGISTRO EN LA PENSION El individuo detenido procedía de otra ciudad de España y se trasladaba hasta Cáceres de forma temporal, por lo que se alojaba en una pensión de la ciudad. Un registro por orden judicial de la habitación que ocupaba en el establecimiento hotelero, permitió a la policía encontrar diversas joyas y otros objetos procedentes de otros robos en domicilios, que fueron intervenidos.

Las víctimas de los atracos han reconocido ya gran parte del material que la policía encontró en poder del encausado, por lo que se les ha hecho entrega de los mismos. La policía ha informado que quedan todavía algunos objetos pendientes de identificar a sus propietarios y también su procedencia.

La comisaría no descarta que se le puedan imputar al detenido otros robos con fuerza cometidos en la ciudad. "Se sospecha que puedan ser hasta una docena en los que ha participado", se afirma en una nota informativa difundida a los medios de comunicación. Por ello, los funcionarios de la Policía Judicial continúan las investigaciones para determinar el alcance de su actuación delictiva. El detenido ha pasado a disposición judicial.

ACTUACION DE UNA CARTERISTA Por otro lado, un viandante puso ayer en conocimiento de la policía local la sustracción de su cartera por parte de una mujer en plena calle, en las inmediaciones de la estación de Renfe, según informaron fuentes policiales. La descripción de la presunta autora del robo coincidía con la de una mujer conocida de la policía, cuya identidad se corresponde con las iniciales C. L. G. M., que minutos antes había visto en la zona una patrulla. Se informó a la víctima, una persona mayor, de los trámites para denunciar el hecho.