Agentes de la Policía Nacional consiguieron detener ayer al autor de un robo perpetrado de madrugada en el establecimiento de electrodomésticos Idea, situado en la carretera de Mérida. Al detenido, José María V. S., un joven valenciano de 28 años, se le acusa, asimismo, de otros dos anteriores intentos de robo en el mismo establecimiento.

Lo intentó el día 6 de abril y posteriormente el 9 de mayo, fracturando el cristal del escaparate valiéndose de un pico, según las imágenes grabadas en la videovigilancia de la que dispone el establecimiento.

Ayer lo consiguió. Según informaron los propietarios a este diario, ocurrió de madrugada, sobre la 01.45 horas. Al parecer accedió por el tejado, permaneció en el almacén hasta que sonó la alarma y después escapó por la puerta, utilizando el método de alucinaje con un vehículo.

"Los daños materiales que nos han acusado son importantes, aunque no podremos cuantificarlos hasta que venga el perito; y también desconocemos de momento lo que puede haberse llevado, pues estamos haciendo recuento del material".

No es esta la primera vez que este establecimiento de la carretera de Mérida es objeto de robos. "Hemos sufrido varios intentos y también varios robos, y en el anterior al de esta madrugada, que fue hace unos ocho meses, el autor o autores se llevaron cámaras de vídeo por valor de tres millones de pesetas".

Al autor del perpetrado en la madrugada de ayer, al que le constan cinco detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y que ya ha sido puesto a disposición judicial, se le intervinieron un pico, unos guantes y una maza, "presuntamente utilizados para acceder al local".