La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 48 años y con antecedentes, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y uno de daños en varios establecimientos de las calles Pizarro, Pintores y Moret, perpetrados entre los días 7 y 10 del pasado mes de diciembre.

Según fuentes policiales, el presunto autor empleó el mismo 'modus operandi' en sus actuaciones: Fracturó los escaparates de los locales, golpeándolos con algún objeto, para apoderarse, a través del hueco practicado, de enseres de escaso valor expuestos en los mismos. Estos hechos los llevaba a cabo en las mismas franjas horarias y en establecimientos de la misma naturaleza. Según las mismas fuentes, las gestiones policiales practicadas han dado como resultado la identificación y detención del presunto autor de los hechos.

OLEADA DE ROBOS Tal y como adelantó este diario, entre noviembre y diciembre hubo una oleada de robos en establecimientos de la ciudad que creó alarma entre los comerciantes. Los que se le imputan al detenido son el de Retales Manolo y la tienda de telefonía de Orange, entre otros. En el primer establecimiento sustrajo cinco piezas expuestas (edredones y cojines) valoradas en 100 euros --el arreglo del escaparate rondó los 500 euros--. En Orange robó la maqueta de un móvil valorada en 30 euros, pero en este caso la reparación del cristal, blindado, pudo superar los 3.000 euros.

Tras la instrucción del pertinente atestado policial, el detenido fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial.