La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado en la autovía de la Plata (A-66), en de Casar de Cáceres, el vehículo que conducía y hallarse en su interior un paquete con medio kilo de marihuana prensada.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres, la actuación tuvo lugar el pasado día 7 cuando la Guardia Civil de Cáceres recibió un aviso sobre de "la conducción extraña" de un vehículo en una vía de servicio próxima a la localidad cacereña y que circulaba en el sentido norte.

De esta forma, varias patrullas de la Benemérita se dispusieron a localizarle y consiguieron interceptarlo minutos más tarde en la autovía A-66.

Los agentes, después de identificar a los ocupantes del turismo, cuatro varones con domicilio en el municipio sevillano de Montellano, pudieron percibir un fuerte olor a marihuana proveniente del interior, un motivo por el que registraron el vehículo y hallaron un paquete de grandes dimensiones que contenía cerca de 500 gramos de marihuana picada.

Esta droga, que se hallaba oculta y totalmente revestida y forrada con varias capas de plástico, supuestamente para facilitar su tráfico, resultó ser del conductor del vehículo, un varón de 32 años, que, según manifestó, se dirigía a Francia.

Sin embargo, se continúa en la nota, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes policiales, entre ellos por tráfico de drogas, fue puesto, junto con la droga intervenida, a disposición de la autoridad judicial.

Esta actuación está enmarcada en el "Plan Telos" contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos y dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando droga.