Agentes del Cuerpo Nacional de la Brigada de Policía Judicial de Cáceres detienen a un joven de 20 años por utilizar documentación falsa para contratar una línea de internet.

Según la agencia Europa Press, al detenido se le acusa de varios delitos contra la propiedad: estafa y robo con fuerza en domicilio y falsificación documental, y tenía en vigor una búsqueda por la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes, cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de que un joven había contratado una línea de internet aportando una documentación falsa en una empresa de telefonía de Cáceres.

Tras practicar una serie de gestiones, los agentes lograron identificar al autor de este hecho, sobre el que estableció un dispositivo de vigilancia para determinar su lugar de residencia, ya que llevaba únicamente dos días en la ciudad, así como para obtener pruebas fehacientes de su implicación en este delito.

Así, tras localizar su residencia en Cáceres, los agentes lograron un autorización judicial de entrada y registro en su domicilio, en el que se le detuvo a este joven y se obtuvieron pruebas que lo incriminaban como supuesto autor del delito de estafa y falsificación documental, al encontrar un DNI y una cartilla bancaria falsos, además del ordenador portátil que había comprado con los datos falsos.

También los agentes intervinieron varias joyas y seis teléfonos móviles, por lo que se le imputó su presunta autoría de dos robos con escalo cometidos en sendos domicilios particulares de Cáceres en la última semana.