La Policía Nacional ha detenido en Cáceres al sobrino de un jubilado, encargado de acompañarle al médico y al banco, entre otros lugares, al que supuestamente estafó más de 42.000 euros de su cuenta bancaria durante seis años sin que él se percatase de lo ocurrido.

Al joven, cuya detención se produjo en el día de ayer, se le acusa de un delito de estafa con abuso de confianza, según ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La investigación comenzó a finales de mayo cuando se recibió en la Comisaría Provincial de Cáceres una orden del Juzgado de Instrucción Número 5 de la misma ciudad para que investigaran la denuncia del jubilado en la Policía Local de Malpartida de Cáceres.

La investigación, indica la nota, dio como resultado la "identificación de un sobrino del denunciante como la persona que le estaba estafando, abusando de su confianza, desde hacía más de seis años".

La policía pudo corroborar que este sobrino, el cual tenía una estrecha relación con el denunciante, ya que se encargaba de acompañarlo a la compra, a las revisiones médicas o al banco, entre otros, había ordenado a su entidad bancaria "cargar los gastos de su tarjeta de crédito en la cuenta de su tío, perteneciente a otra entidad bancaria, sin que este hecho fuera conocido por la víctima".

Así, desde el año 2006 hasta el momento en que se interpuso la denuncia, el sobrino "cargó 71 recibos a dos cuentas corrientes cuyo titular exclusivo era el denunciante, todo ello por un valor total de 31.743 euros".

También pudo constarse que en el mes de junio del año 2012, el denunciante fue acompañado por su sobrino a ingresar en una entidad bancaria 36.000 euros en efectivo, procedentes de la venta de unas tierras que tenía a medias con su hermano.

Sin embargo, indica la nota, el sobrino "ingresó sólo 30.000 euros, quedándose el resto para él".

A partir de ese momento, y como quiera que el autor de los hechos delictivos tenía conocimiento del capital ingresado en la cuenta bancaria, comenzó a realizar recargos por valor de 1.000, 2.000 y 3.000 euros en dicha cuenta corriente, hasta que la víctima se dio cuanta de estos movimientos bancarios y decidió denunciar los hechos.

El valor total de lo estafado está entre 42.000 y 45.000 euros, según ha corroborado la Policía Nacional.

El sobrino, de 28 años y con antecedentes policiales, fue localizado y detenido, siendo trasladado hasta dependencias policiales y más tarde fue puesto a disposición judicial.