La Guardia Civil ha detenido a un hombre por modificar un cheque que había recibido de un vecino de la provincia de Cáceres para un pago de alimento de ganado, aumentar su importe en 4.000 euros y hacerlo efectivo.

Según informa la Guardia Civil, el detenido responde a las iniciales A.R.G. y se le atribuye un delito de falsificación de documento mercantil.

A mediados de noviembre un hombre con residencia en la provincia de Cáceres realizó un pago mediante cheque nominativo a un vecino de Cantabria por la compra de alimento para ganado, por valor de 979,97 euros.

A finales del mismo mes el vecino de Cantabria presentó un cheque en una entidad bancaria de esta comunidad autónoma pero por un valor de 4.979,97 euros, y lo hizo efectivo al no observar nada extraño la oficina bancaria.

El expendedor del cheque, al observar que la cantidad que le habían cargado por el mencionado pago era 4.000 euros superior, se puso en contacto con su entidad bancaria para anular el pago.

El pasado 1 de diciembre la Guardia Civil de Cabezón de la Sal fue informada de lo sucedido y comenzó una investigación en colaboración con efectivos del Cuerpo de Cáceres, quienes pudieron verificar mediante diferente documentación que el importe real del cheque era por valor 979,97 euros.

A la vista de lo anterior, en días posteriores efectivos de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil.