A plena luz del día y en una de las zonas más transitadas de la ciudad, la de la avenida Primo de Rivera, donde se encuentra el Edificio Múltiples y la sede central de Correos, un individuo exhibiendo una pistola sorprendía en la mañana de ayer a todos los que se encontraban en el lugar. El hecho causó una gran alarma y motivó un amplio despliegue policial.

Numeroso agentes de la policía local se trasladaron al lugar y participaron en la detención del individuo, que no resultó fácil. Según indicaron a este diario fuentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde sería trasladado tras su detención, el autor del incidente opuso una fuerte resistencia a los agentes que intervinieron.

Una vez reducido, el individuo fue trasladado a la Comisaría, donde quedaría detenido acusado de altercado público y resistencia a la autoridad. Se le tomó declaración y en las dependencias policiales permaneció hasta aproximadamente las siete de la tarde, hora en que fue trasladado al palacio de justicia y, junto al correspondiente atestado, puesto a disposición judicial.

Tras tomarle declaración, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, que era el que se encontraba ayer de guardia, decretó para él su puesta en libertad provisional, aunque con la medida cautelar de comparecencia en el juzgado cada quince días.

Aunque algunos testigos de los hechos señalaban que la pistola que llevaba el detenido resultó ser falsa, una "muy buena imitación" de una pistola real, pero de juguete, este extremo no pudo ser confirmado por este diario. La información que al respecto facilitaron fuentes policiales es que el detenido había estado "exhibiendo una pistola de perdigones" junto al Múltiples.