Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen a un vecino de Mérida, de 25 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en Cáceres, en los que él y otras dos personas se hicieron pasar por policías de paisano para intimidar a las víctimas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la detención se produjo ayer en la capital autonómica y se le acusa también de un delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por agente de la autoridad.

El primero de los hechos ocurrió el día 8, sobre las 23.40, en la calle Santa Joaquina Vedruna, cuando el denunciante fue abordado por tres personas que afirmaron ser policías de paisano.

Estas personas procedieron a su cacheo e incluso le llegaron a golpear en la cara, sustrayéndole dinero en efectivo y un teléfono móvil.

El segundo de los hechos sucedió poco después, sobre las 00.20 horas del 9 de noviembre en la plaza del Duque, cuando el denunciante iba con un amigo e igualmente fueron abordados por tres individuos que se hicieron pasar por policías de paisano.

Los tres individuos utilizaron la fuerza para ponerlos contra la pared y cachearlos detenidamente, sustrayéndoles el dinero en efectivo y dos móviles.

Con las investigaciones oportunas, consiguieron identificar a uno de los autores, residente en Mérida, y proceder a su detención con la colaboración de funcionarios de su Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido, con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales, donde ha pasado a disposición judicial.

Uno de los teléfonos móviles sustraídos a una de las víctimas, pudo ser localizado, siendo utilizado este por la compañera sentimental del detenido, por lo que ha sido imputada por un delito de receptación.

La operación policial continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones en relación a los hechos delictivos investigados.