La Policía Nacional sorprendió in fraganti en la madrugada del sábado al domingo a un individuo cuando trataba de acceder a la sede del Ateneo, en el Nuevo Cáceres, presuntamente para robar. La acción de la policía evitó la consumación del robo y el supuesto ladrón, cuya identidad responde a las iniciales L. G. G., con antecedentes penales, fue trasladado a la comisaría, informaron ayer fuentes policiales.

El hombre fue descubierto por una patrulla de agentes cuando trataba de romper el cristal de una de las puertas laterales del edificio con una barra de hierro para acceder al interior. No consiguió romperlo, aunque si resquebrajarlo, además de ocasionar algunos daños en la terraza del bar de la sede, según informó ayer el presidente del Ateneo, Esteban Cortijo.

La Policía Nacional, según las mismas fuentes, no ha podido atribuirle, de momento, ninguno de los robos que en las últimas semanas se han perpetrado en la barriada y de los que han sido víctimas una decena de establecimientos comerciales y de hostelería. La comisaría mantiene abierta una investigación para esclarecer la ola de asaltos.