La Policía Nacional de Cáceres detiene a un hombre por su presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza y uno de daños en varios establecimientos de la zona centro de la capital cacereña.

Los robos se produjeron entre el 7 y el 10 de diciembre del año pasado, "llegando a causar cierta alarma social entre los comerciantes de la zona centro de Cáceres", concretamente en las calles Pizarro, Pintores y Moret, según informa el Ministerio del Interior.

Al detenido se le imputan un delito de daños y dos de robo con fuerza en tres establecimientos comerciales, en los que empleaba el mismo 'modus operandi', es decir, fracturaba los escaparates de los locales, golpeándolos con algún objeto contundente, apoderándose, a través del hueco practicado, de diversos efectos de escaso valor expuestos en los mismos.

Estos hechos los llevaba a cabo en las mismas franjas horarias y en establecimientos de la misma naturaleza y las gestiones policiales practicadas han dado como resultado la plena identificación y detención del presunto autor de los hechos.

Así, el detenido es un hombre de 48 años, con antecedentes penales, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial, ha sido puesto en la mañana de este martes a disposición judicial.