Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de atacar por detrás a un grupo de mujeres que caminaba por la calle en Cáceres y robarles dos bolsos.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas de ayer en la calle Salamanca de la capital cacereña, cuando la Policía Nacional recibió varias llamadas para alertar de que un hombre "acababa de robar a un grupo de mujeres y huía del lugar con dos bolsos" y aportaban la descripción física del autor.

Al llegar al lugar varias dotaciones, comprobaron que las víctimas del robo no habían sufrido lesiones de gravedad y aportaron de nuevo la descripción física del autor y su dirección de huida, por lo que con todos los datos, los agentes establecieron un dispositivo de localización del agresor.

En el marco de este dispositivo, una dotación policial localizó en la avenida de la Constitución a una persona que "coincidía plenamente" con la descripción física aportada por las víctimas, por lo que fue detenido por un delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

El detenido es un joven de 21 años que cuenta con antecedentes y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.