Un hombre, de 36 años, ha sido detenido como presunto autor del robo en tres bares de la calle San Pedro de Cáceres tras ser pillado in fraganti por la Policía Nacional cuando perpetraba uno de ellos.

El individuo, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue arrestado en la madrugada de ayer después de que una llamada telefónica alertara de que un hombre encapuchado había entrado un local de hostelería, ha informado este jueves la Policía.

La dotación policial desplazada al lugar se encontró la persiana entreabierta y forzada y el establecimiento totalmente revuelto, con muebles y cajones abiertos.

Seguidamente, al realizar una inspección más exhaustiva, se percató de la presencia de una persona, que trató de huir sin éxito.

Al detenido se le imputan además dos robos cometidos en sendos establecimientos de hostelería de la misma zona y denunciados el pasado diciembre.

En todos ellos los locales causó "numerosos" daños en las puertas y ventanas, así como en las persianas y las maquinas recreativas.