La tienda Electrocash, situada en la carretera de Mérida, volvió a ser ayer víctima de un intento de robo y de importantes destrozos en su interior. Según señaló a este diario uno de los responsables del establecimiento cacereño, la de ayer es la quinta ocasión que la superficie comercial sufre los efectos de la inseguridad ciudadana desde el 2005. "En menos de un año ya nos ha ocurrido muchas veces", reiteró.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas. Alertados por el sonido de la alarma, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron hasta la carretera de Mérida, donde comprobaron que alguien había accedido al interior de la tienda. Durante varias horas los policías trataron de localizar a alguna persona y precisaron del apoyo del cuerpo de bomberos, que desplazó una escalera para poder acceder a los tejados.

La policía tuvo difícil la localización del presunto ladrón y hubo momentos en que el responsable de la operación policial solicitó cautela puesto que era de noche y la situación podía entrañar algún peligro. Después del largo rastreo, comprobaron la presencia de un hombre, al parecer rapado y delgado, escondido entre unos cartones. Fue llevado hasta las dependencias de la policía nacional. Al cierre de esta edición, aún se desconocía si esta persona actuó sola o en compañía de alguien más. Entretanto, el responsable del establecimiento dijo que los daños eran destacados en el falso techo de la tienda. En las próximas horas la policía científica se desplazará hasta Electrocash para continuar la investigación.