Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes en Cáceres a un varón de 25 años, identificado con las iniciales F.D.C, por su presunta autoría de un delito de lesiones graves, tras propinar un botellazo en la cabeza a otro joven que recibió doce puntos de sutura. Los hechos sucedieron el pasado 13 de septiembre, a las 6.30 horas, durante un botellón universitario en el recinto ferial de la capital. Según fuentes policiales, una vez tramitadas las correspondientes diligencias, el detenido, natural de Salamanca, no pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos.

El relato de los acontecimientos se inicia cuando la víctima, un joven cacereño de 24 años, se acercó hasta las dos únicas personas que se encontraban a esas horas en el lugar, junto a un vehículo blanco, con la intención de solicitarles cualquier tipo de refresco para reanimar a su amiga, que se encontraba indispuesta. Una vez se puso a su altura, uno de los dos jóvenes, arrancó a la víctima el pendiente de un tirón, para acto seguido propinarle un botellazo en la cabeza, lo que le produjo una profunda herida inciso-contusa. Por ello, se procedió a llamar al 091, pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el agresor ya se había marchado.

En declaraciones realizadas a este diario, el comisario de Cáceres, Luis Ochagavía, explicó ayer que "gracias a las declaraciones de los testigos" se pudo identificar al detenido, quien según fuentes policiales tenía unas "características físicas peculiares, con una cresta en el pelo". Sin embargo, "no sabemos todavía el origen de la discusión ni nada por el estilo, ya que la gente tampoco es muy clara a la hora de decírnoslo", aseguró Ochagavía.

Por otra parte, y una vez interpuesta la correspondiente denuncia, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de la agresión, el cual había sido identificado por otra patrulla policial momentos antes de la agresión.

Pese a que no es habitual que el recinto ferial de Cáceres se convierta en un escenario de situaciones violentas, durante la celebración de la fiesta de la primavera, concretamente en la madrugada del jueves 12 al viernes 13 de marzo del año 2009, un incidente se saldó con seis personas detenidas por participar en una riña multitudinaria y nueve heridos.