La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de febrero a un joven por su presunta autoría de un delito de amenazas, en concreto se le acusa de ser el presunto autor de amenazar de muerte con una escopeta.

Los hechos, según informa el Ministerio de Interior en nota de prensa, sucedieron la noche del día 12, cuando las víctimas, dos varones, se encontraron en un establecimiento de hostelería con otro que les comenzó a increpar e insultar por un tema relacionado con una presunta deuda económica.

Los jóvenes tuvieron que abandonar el local para evitar que la discusión fuera a mayores aunque, ya en la calle, cerca del domicilio de uno de ellos, volvieron a encontrarse con esta persona, quien desde su vehículo se acercó a ellos y sacó una escopeta de caza con la que les amenazó de muerte, huyendo rápidamente del lugar sin causar daños personales.

Al día siguiente interpusieron la correspondiente denuncia, aportando los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos. Los agentes policiales consiguieron la plena identificación y detención del supuesto autor de las amenazas graves relatadas, interviniendo el arma con la que fueron realizadas.

El detenido es un joven de 24 años, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición judicial.