Un joven de 20 años tuvo que ser detenido ayer por la Policía Nacional en un domicilio de la calle Londres, en el polígono Cabezarrubia, tras protagonizar una disputa familiar con sus hermanos de 17 y 12 años. J. M. F. llevaba dos días fuera de casa y su desaparición había sido denunciada por su familia el día de Navidad ante la policía local.

Según el atestado de la comisaría, el joven tiene una orden de alejamiento por agredir a su madre, aunque se da la circunstancia de que convivía con ella y el resto de su familia. Ayer pasó a disposición judicial por vulnerar esta orden, informaron estas mismas fuentes policiales, tras prestar declaración en la comisaría de Diego María Crehuet.

Los hechos ocurrieron a media mañana de ayer en el bloque número 22 de la calle Londres, frente al centro comercial Ruta de la Plata. En el transcurso de una discusión, mientras se encontraban en el domicilio los padres, el joven dio un empujón a uno de sus hermanos y una bofetada al otro. El más pequeño salió a pedir auxilio al balcón, lo que ocasionó un gran revuelo por la llegada de la policía y los bomberos. A esa hora el entorno del centro comercial se encontraba a tope de tráfico y de ciudadanos que se dirigían a hacer sus compras navideñas.

"CONFLICTIVO" La policía local tuvo que intervenir para regular la circulación y colaborar con los agentes de la comisaría que se desplazaron al lugar. Los vecinos del bloque donde sucedieron los hechos consultados por este diario afirmaron desconocer lo sucedido. La Policía Nacional restó importancia al incidente y añadió que se trataba "de un problema familiar" debido al carácter "conflictivo" del joven.