La Policía Nacional ha detenido a un joven por intimidar a dos mujeres para robarles el bolso. Los hechos, de los que informó este diario, ocurrieron el pasado mes de diciembre. En concreto ha podido ser identificado por los testigos que presenciaron uno de los robos, que tuvo lugar el 20 de diciembre en la calle Diego María Crehuet hacia las 14.30 horas.

La víctima fue una mujer de unos 60 años que caminaba por esa vía cuando fue asaltada por un joven que pretendía quitarle el bolso. Llegó a tirarla al suelo y propinarle varios golpes en varias zonas del cuerpo, aunque finalmente no logró hacerse con el bolso. Afortunadamente las heridas que le provocó a la víctima fueron de carácter leve.

La mujer fue socorrida por una persona que se encontraba en las inmediaciones. De hecho, el atracador no logró su objetivo gracias a su actuación. El testigo salió incluso corriendo tras el ladrón para intentar retenerle, pero no lo consiguió. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación policial y tomaron declaración tanto a la víctima como a los testigos. Gracias a esto los agentes consiguieron identificar al autor de los hechos.

MODUS POPERANDI / Posteriormente y tras las diferentes gestiones realizadas por los investigadores, consiguieron imputarle otro robo a través del modus operandi que utilizaba. Este otro robo, del que también informó este diario, ocurrió el 15 de diciembre, esta vez en la ronda del Carmen hacia las seis de la tarde. En este caso el ladrón logró arrebatarle el bolso, pero por suerte no llegó a agredir a la víctima. Acto seguido salió corriendo sin que pudiera ser alcanzado.

El detenido es un joven de 19 años que cuenta con antecedentes penales. Ya ha sido puesto a disposición judicial y se le imputan dos robos con violencia e intimidación. Precisamente la semana pasada la policía detuvo también a otro joven que había robado el bolso a dos amigas mientras paseaban en grupo por la calle Salamanca. Las atacó también por detrás y las agredió para lograr su cometido. Después salió huyendo. Fue localizado más tarde por la policía en la avenida de la Constitución, en Aldea Moret.