Finalmente fue un delincuente común quien accedió a la Jefatura de Policía Local de Cáceres el pasado 25 de febrero y se llevó la caja fuerte que contenía el arma del jefe, Benedicto Cacho.Se habían abierto otro tipo de especulaciones, incluso rencillas internas dentro del cuerpo en contra de los mandos, pero finalmente han sido descartadas por la Policía Nacional tras llevar a cabo una exhaustiva investigación y detener al autor de los hechos.

Tras 4 meses de investigación, la detención se produjo el pasado martes 26. Al detenido se le imputa el robo de una caja de caudales de pequeño tamaño que contenía un arma corta y munición para ésta propiedad del jefe de la Policía Local de la ciudad.

De la investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres, cuyos agentes realizaron todo tipo de gestiones para identificar y localizar al autor del robo. De esta manera, tomaron declaraciones a testigos y trabajadores, visionaron videograbaciones y se realizaron vigilancias y seguimientos sobre personas de interés policial.

Tras la investigación se ha podido determinar que el acceso a la oficina fue mediante escalo a través de una ventana exterior que se encontraba entreabierta. El autor registró el despacho y se llevó la caja fuerte que ocultó en un descampado cercano, siendo al día siguiente cuando logró forzarla y acceder a su contenido. Gracias a las videograbaciones se pudo comprobar que el presunto autor era un varón alto y muy delgado, con aspecto de toxicómano, aseguró la Policía, así como la vestimenta que portaba, tratándose de un chándal muy característico y unas zapatillas deportivas también muy características.

De uniforme, el Jefe de la Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho, primero por la derecha.

La investigación se centró sobre un sospechoso conocido de los agentes de Cáceres por actuaciones similares y se le identificó finalmente puesto que existía plena coincidencia entre las características físicas del autor de los hechos y él mismo. De la misma manera, las prendas descritas y las incautadas al investigado se corresponden plenamente.

Al margen de esta imputación, se le atribuye otro robo cometido en una guardería de la ciudad, a la que accedió también mediante escalo, siendo reconocido por empleados de la misma, de la que sustrajo dinero en efectivo.

Cabe destacar que desde principios de año esta persona ha cometido diversos delitos contra el patrimonio con el mismo “modus operandi”, como son robos y hurtos realizados en establecimientos públicos y privados de las ciudades de Cáceres y también de Plasencia. Por estos motivos los agentes procedieron a la localización y detención el pasado martes como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

El detenido es un varón de 33 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales, y tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.