La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años, con domicilio en el municipio sevillano de Montellano, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, después de haber sido interceptado en la autovía A-66, en el término municipal de Casar de Cáceres, el vehículo que conducía y hallar en su interior un paquete con cerca de medio kilo de marihuana prensada.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la Guardia Civil recibió un aviso acerca de la conducción extraña por parte de un vehículo en una vía de servicio próxima a la ciudad de Cáceres, y que circulaba sentido norte. Varias patrullas se dispusieron a localizarle, consiguiendo ser interceptado minutos más tarde en mitad de la autovía.

Después de identificar a los ocupantes del turismo, cuatro varones todos con domicilio en el municipio sevillano de Montellano, pudieron percibir un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del vehículo, motivo por el que realizaron un registro del mismo. Así consiguieron hallar un paquete de grandes dimensiones que contenía cerca de 500 gramos de marihuana picada. La droga se encontraba oculta y totalmente revestida y forrada con varias capas de plástico, supuestamente para facilitar el tráfico de la misma y evitar que se desprendiera el olor en el coche.

La sustancia resultó ser del conductor del vehículo, un varón de 32 años que, según manifestó, se dirigía a Francia. Sin embargo, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido, a quien le constaban numerosos antecedentes penales, entre ellos por tráfico de drogas, ha sido puesto junto con la droga intervenida, a disposición de la autoridad judicial.

Esta actuación está enmarcada dentro del ‘Plan Telos’, contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos. El programa está dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente o cualquier otra combinación de la planta del cannabis como la marihuana. Así la Guardia Civil ha conseguido aprehender cerca de 500 gramos de esta droga, evitando con ello su tráfico ilegal y procediendo a la detención del supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.