Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres el pasado viernes, día 4, a un menor de edad, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron sobre las 17.45 horas cuando, una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cáceres se encontraba realizando labores preventivas en la zona del parque de la calle México de Cáceres.

Al pasar frente a tres jóvenes los agentes observaron cómo uno de ellos adoptó una actitud nerviosa y esquiva, deshaciéndose de un objeto que portaba en las manos, tirándolo al suelo.

Al resultar sospechoso el movimiento, la patrulla se acercó a ellos y comprobó que esta persona escondía bajo sus piernas una bolsa de plástico transparente, y que contenía en su interior "cierta cantidad de hachís".

Además, en sus manos portaba una balanza de precisión, y entre los arbustos cercanos localizaron lo que había lanzado ante la presencia policial, que era unas tijeras y otro trozo de hachís, por lo que procedieron a su detención.

Ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el total de lo intervenido ascendía a 17,5 gramos de hachís, según informa la Guardia Civil, que añade que el detenido es un joven de 16 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.