Con la detención de O. C. H., un delincuente considerado "muy peligroso", la policía resuelve el robo que a punta de pistola perpetraron dos individuos el pasado 18 de julio en la sucursal de la Caja Rural del número 1 de la calle Evora.

Ya el 10 de agosto se detenía en la localidad castellonense de Adzaneta a uno de los atracadores, V. M. C. M., y ahora, gracias a las investigaciones policiales que se han seguido desde entonces, funcionarios del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría cacereña procedieron el viernes a la detención del segundo atracador. Se trata de O. C. H., un individuo que aunque solo ha sido detenido anteriormente en dos ocasiones por robos con intimidación, policialmente está considerado como "muy peligroso", informaron ayer a este diario responsables policiales. Estos concretaron que O. C. H. ha estado involucrado en diversos atracos, tanto a entidades bancarias como a ciudadanos y taxistas, y condenado en una de las ocasiones por un atraco con rehenes.

Está, asimismo, vinculado al tráfico de drogas y armas. Como prueba de ello se indicó que en el año 2001, en un registro efectuado en su domicilio, se le intervinieron 5.600 pastillas de éxtasis, 100 dosis de LSD, 2.710.000 pesetas, gran cantidad de joyas, abundante documentación, un revólver y dos vehículos de gran cilindrada; y está reclamado por la Audiencia Provincial de Madrid para cumplir una condena de 11 años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

LA OPERACION El 18 de julio pasado dos personas intimidaron a los empleados de la sucursal de Caja Rural con dos armas de fuego, se apoderaron de 11.425 euros y se dieron a la fuga. Unas semanas después se detenía a uno de los atracadores y a un súbdito marroquí por su presunta participación en los hechos.

Posteriormente los funcionarios encargados del caso tuvieron conocimiento de que el segundo atracador, aunque si bien pudiera residir en Madrid, disponía de un piso franco en Cáceres. De sus investigaciones se derivó la localización de dicho domicilio, situado en la barriada de la plaza de Italia, donde O. C. M. fue detenido el viernes e intervenidas dos pistolas --una marca Crvena-Zastava, de calibre 7,65, modelo 70, con dos cargadores y su correspondiente munición; y la otra marca Walther, de calibre 9 milímetros corto, con su correspondiente cargador y munición--, una peluca, dos pasamontañas, un chaleco antibalas y la camisa presumiblemente utilizada en el atraco.