La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de estafas a 20 personas en varias provincias, entre ellas Cáceres, por un total de 9.450 euros a través del timo del familiar , ya que pedía dinero urgente a personas mayores para ayudar a parientes suyos que habrían tenido percances en carretera. La Guardia Civil de Castilla-La Mancha informó ayer en una nota de prensa de que el presunto autor del delito de estafa es R. G. M., un varón de 36 años.

El timador fue detenido el 31 de julio por una estafa por valor de 400 euros en la localidad toledana de Domingo Pérez, aunque la operación ha continuado hasta esclarecer 20 hechos delictivos, y ha sido dada ya por finalizada. Las estafas fueron realizadas en las provincias de Toledo, Cuenca, Cáceres, Avila, Soria, Salamanca, Valladolid y Segovia.

Según la Guardia Civil, el timador se presentaba en la casa de ancianos y les decía que conocía a un familiar suyo que había sufrido un percance en carretera y que necesitaba dinero (entre 300 y 800 euros) urgentemente para pagar una grúa o arreglar el vehículo. Para ofrecerles confianza, les ofrecía muchos datos precisos sobre ese pariente, que seguramente había recopilado preguntando a vecinos.