Agentes de la Guardia Civil de Cáceres y Malpartida de Cáceres detienen a dos jóvenes de 24 y 31 años acusados de un delito contra la salud pública por posesión de 12.000 gramos de cannabis sátiva, en el primer caso, y de 30 dosis de mezcla de cocaína con heroína, en el segundo.

Según informa la agencia Efe, las dos detenciones se encuadran en las investigaciones de la Benemérita con el objetivo de erradicar los puntos de venta de estupefacientes en las cercanías de la capital cacereña.

Así, el 9 de julio, se encontaron tres plantaciones de cannabis sátiva en una finca de Cáceres, con un peso superior a los 12.000 gramos y, al día siguiente, se localizó al presunto responsable de las plantas en Malpartida de Cáceres.

La segunda detención se produjo a primeras horas de la noche del día 12 en uno de los accesos a la ciudad de Cáceres, donde se detuvo a un vecino de Casar de Cáceres al que le fueron aprehendidas 30 dosis de mezcla de cocaína y heroína, ocultas en el vehículo en el que circulaba y dispuestas para su venta ilícita.