La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un hombre como presunto responsable de "un supermercado de la droga" ubicado en su domicilio, en el que supuestamente vendía las sustancias estupefacientes que le solicitaban.

La policía le ha dado la denominación de "supermercado de la droga" porque facilitaba cualquier sustancia que se le requiriese, entre ellas hachís, speed, marihuana, MDMA o cocaína, ha informado la Jefatura Superior de Extremadura.

La investigación comenzó hace tres meses cuando agentes de la Comisaría Provincial de Cáceres tuvieron conocimiento de la existencia de un vecino de la calle Hernán Cortés que supuestamente se dedicaba a la venta de droga.

El modus operandi de esta persona era la venta directa en su domicilio, al que previamente llamaban los compradores por teléfono para comunicarle la droga y la cantidad solicitadas, "dando servicio a cualquier tipo de solicitud de sus clientes".

Los agentes investigadores observaron en la vigilancia de esta persona que también "trapicheaba" en las zonas de ocio de Cáceres.

Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el registro del domicilio en el que supuestamente vendía la droga y se procedió a su detención.

Se intervinieron distintas sustancias entre ellas hachís, speed y marihuana, una báscula de precisión, gran cantidad de recortes de plástico de los utilizados para el "trapicheo" de droga, además de diversos útiles para el cultivo interior de marihuana.

El detenido es un joven de 29 años de edad quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, se concluye en la nota.