La policía local detuvo ayer a un hombre por robar en una tienda de reparación de calzado en Colón y en una peluquería de Reyes Huertas. Los hechos se produjeron de madrugada y en establecimientos cercanos entre sí. El presunto autor forzó la entrada de ambos locales con el mismo método: forzó la cerradura y rompió los cristales de la puerta de acceso. También intentó acceder a un bazar contiguo a la zapatería y a una inmobiliaria en Virgen de la Montaña, pero el cristal blindado de ambos establecimientos frustraron ambos intentos.

Una vez dentro, registró los locales y se apropió de la recaudación de la caja, 70 euros en el caso de la tienda de calzado y una cantidad sin precisar en el caso de la peluquería. El hombre fue detenido en el lugar de los hechos por efectivos de la policía local y ha pasado a disposición judicial donde se tramitan las diligencias, según confirman fuentes del cuerpo nacional de policía a este diario.

Manuel, propietario del local de reparación de calzado y uno de los afectados por el incidiente, no daba crédito a lo que había sucedido en su local. «Nunca dejo dinero en la caja, pero ayer lo dejé para pagar la luz», sostiene. El propietario lamenta el «perjuicio» sobre su negocio. Tendrá que «arreglar» la puerta y la cerradura, que ayer sostenía en la mano, pero confiesa que no reforzará la seguridad. Tras el incidente, la dueña de la peluquería abrió su negocio como de costumbre. Al igual que Manuel, lamentó el incidente y los daños. Su puerta fue reparada horas más tarde. «A seguir peinando», concluyó.