La Guardia Civil ha detenido a un ganadero por el supuesto hurto de ovino en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes. Los agentes han logrado además recuperar las 29 reses sustraídas. El detenido es un hombre de 49 años vecino del municipio.

La investigación comenzó el pasado 20 de octubre tras la denuncia del propietario del ganado. Los animales sustraídos eran borregos de la raza Ille France, los cuales disponían del correspondiente bolo rumial con microchip para su identificación.

La Guardia Civil centró las primeras investigaciones en predios del municipio próximos al del denunciante. Detectó en una explotación con casi medio millar de cabezas de ganado lanar, animales que por sus características podían corresponderse con las sustraídas. Según la Benemérita, el día 22 los agentes, junto al denunciante y un veterinario equipado con un lector de bolos de mano, comprobaron que el número identificativo de una decena de las rumiantes de esa parcela ganadera se correspondían con el de las sustraídas. Además personal veterinario del área de Sanidad Animal de la Junta detectaron varias infracciones en el sistema de identificación y registro de los animales de la especie ovina. Fue puesto a disposición judicial, que decretó la libertad del detenido.