Una anciana fue asaltada el martes por un tironero en la plaza de San Mateo, que estos días presenta una mayor afluencia de gente por la programación de Cáceres evocado . El hombre, tras arrebatarle el bolso, se dio a la fuga aunque pudo ser interceptado por el nieto de la víctima que lo persiguió hasta la plaza Mayor, donde lo retuvo varios minutos hasta que llegó una patrulla de la policía local, según informó ayer la Jefatura de este cuerpo policial en su parte de incidencias.

El suceso ocurrió sobre las doce y veinte de la noche. La mujer, de unos 70 años, iba acompañada de su familia cuando sufrió el tirón. En el bolso, además de objetos personales, llevaba alrededor de 600 euros en metálico. Solo se pudo recuperar parte del dinero sustraido. Cuando el ladrón fue detenido, ya no portaba la cuantía total, según informaron fuentes policiales. En el trayecto de su huida, hasta que fue interceptado por el nieto de la víctima, debió traspasar parte del dinero robado a una segunda persona.

Tras su detención, el presunto ladrón fue conducido a la Comisaría de la Policía Nacional. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales F. J. J. G., tiene 34 años y es cacereño. Carece de antecedentes policiales por robos, aunque sí por otro delito.