La Policía Nacional ha detenido a uno de los autores de dos robos con violencia en la gasolinera de Shell situada en Charca Musia. El otro aún no ha sido identificado. Los atracos tuvieron lugar el día 24 de abril hacia las 17.00 horas y el 9 de mayo sobre las 11.00 horas. En el primero de ellos los ladrones lograron sustraer 340 euros a Israel Pérez, el dependiente que se encontraba en ese momento en el establecimiento. Después huyeron en un vehículo que había sido sustraído anteriormente en la avenida Isabel de Moctezuma.

ENCAPUCHADOS Los delincuentes, encapuchados y con guantes, aprovecharon que la tienda se encontraba vacía para cometer el atraco. "Se pusieron frente a mí y me pidieron que les diera el dinero de la caja. Yo no podía ni hablar. Les abrí la caja, se llevaron 340 euros, la bandolera y mi móvil. Pero a mí no me hicieron nada", explicó a este diario el empleado. Sin embargo, según indicó, su otro compañero que fue atracado el día 9 de mayo, sí que sufrió violencia física. "Mi compañero se encontraba fuera de la tienda. Así que cuando llegaron los ladrones le empujaron hasta dentro y le pegaron con unos cables en la pierna", aseveró. En este caso los cacos se hicieron con 200 euros de la caja registradora y después se marcharon de nuevo en otro turismo que había sido robado en la avenida de Alemania.

Desde que sucedieron los hechos los cuatro trabajadores de la gasolinera trabajan nerviosos e intranquilos. Según aseguraron, nunca había sucedido nada parecido, por lo que ahora tienen órdenes de cerrar la puerta de la tienda y de estar más atentos a cualquier movimiento extraño en los alrededores.

LA DETENCION La detención de uno de ellos, F. J. A. G., se produjo el pasado 20 de mayo, tras ser sorprendido circulando un vehículo robado e intentado extraer dinero de un cajero automático con la tarjeta de crédito del propietario de dicho vehículo. Después se registró su domicilio, donde el Cuerpo Nacional de Policía halló indicios suficientes para justificar que los robos llevaban su firma, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Se trata de un varón de 41 años, con antecedentes policiales y que había cometido el primero de los delitos aprovechando un permiso penitenciario de fin de semana y el segundo disfrutando de libertad condicional, al encontrarse interno en la cárcel de Cáceres. Ahora está en prisión mientras la policía continúa las gestiones para identificar y detener al segundo de los implicados en estos robos.