Cáceres fue ayer escenario de un nuevo caso de violencia doméstica que derivó en una nueva detención, la de un cacereño de 73 años acusado de agredir a su hija, de 36. Un arresto que se suma a la "alarmante" cifra de detenidos por delitos de malos tratos en el ámbito familiar que ya se registra este año en la provincia cacereña.

Hacia las 12.00 del mediodía, una llamada telefónica recibida en la Jefatura de la Policía Local alertaba sobre "una fuerte discusión" en la vivienda situada en el número 31 de la calle Trujillo.

"Vecinos de la zona informaban de que en la casa se escuchaban golpes y voces pidiendo auxilio", por lo que de forma inmediata una dotación se trasladó al lugar. "Allí se comprobó que se trataba de un caso de malos tratos en el ámbito familiar", informaron a EL PERIODICO fuentes policiales.

ACTUACION La víctima de la agresión fue trasladada por dos agentes de la policía local hasta el hospital Virgen de la Montaña, donde se valoró el alcance de sus heridas, al parecer contusiones y hematomas en distintas partes de su cuerpo. Mientras tanto, otros tres agentes permanecieron en las puertas del domicilio familiar, a la espera de saber si se presentaba denuncia contra el agresor, hecho éste que finalmente se confirmó.

El autor de la agresión fue detenido casi dos horas después, concretamente sobre las 13.40 horas. Una dotación de la policía local le trasladó hasta la comisaría, donde prestó declaración y, después, quedó en libertad.

Al parecer, la víctima de la presunta agresión fue trasladada a la Casa de la Mujer tras prestar declaración y presentar la denuncia en la Comisaría, aunque las fuentes consultadas por este diario no quisieron confirmar este extremo. Lo que sí se confirmó es que el agresor fue puesto en libertad tras prestar declaración en la comisaría.