La Guardia Civil de Tráfico detuvo a ocho conductores en las carreteras de la provincia por circular bajo los efectos del alcohol durante el pasado puente de la Inmaculada, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Uno de los detenidos provocó un accidente de tráfico, en el que resultaron heridas de carácter leve siete personas.

Por otro lado, efectivos del Seprona y de la Guardia Civil detuvieron a dos vecinos de Villanueva de la Vera acusados de presunto furtivismo en la sierra de Gredos. Los cazadores transportaban, cuando fueron sorprendidos, mochilas con 50 kilos de carne procedentes de tres ejemplares de cabra montés, de los que se desprendieron, junto a un rifle --manipulado--, en su huída. Los animales están valorados en 36.060 euros. Los detenidos también están acusados de tenencia ilícita de armas.

FALSIFICACION La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata detuvo a un hombre de 21 años, al hallar en su poder 22 prendas de ropa falsificadas y 88 botes de perfume dispuestos para su venta. Los productos hubieran alcanzado en el mercado los 2.000 euros. También en Navalmoral se detuvo a un ciudadano colombiano como presunto autor de un delito de lesiones de arma blanca contra otro hombre.

En Arroyo de la Luz, la Guardia Civil y personal del centro de salud rescataron a una persona del río Pontones. Por otra parte, en Cáceres se produjeron ayer dos colisiones de vehículos, en ronda de Vadillo y Gil Cordero. Sólo hubo daños materiales.