La policía ha detenido a los autores de los últimos robos perpetrados en la capital cacereña, concretamente en las calles Picos de Europa, en el Vivero, y Margallo, en el casco viejo.

En el Vivero, un vecino denunció en torno a las 2.30 de la madrugada del martes al miércoles que habían robado en los garajes del número 9 de la calle Picos de Europa, según informa la policía local. Una dotación comprobó que había cinco vehículos forzados, tras lo cual inició la búsqueda de los ladrones. Los presuntos autores de los hurtos fueron localizados en la cercana calle Gredos. Allí se encontraron diversos objetos posiblemente robados. Fueron trasladados a la comisaría, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

El otro robo se produjo en las cocheras de los franciscanos, en la calle Margallo. La alerta la dió un ciudadano en torno a las 16.55 del martes. Aseguró a la policía que un individuo transportaba por la ronda de San Francisco un carro de mano cargado de tuberías de cobre, probablemente procedentes de un robo. Los agentes comprobaron que efectivamente el material había sido sustraido, instruyendo las diligencias oportunas.

El martes también se registró otro intento de robo. Una dotación policial que se encontraba de turno por la mañana sorprendió a un individuo cuando sustraía una bombona de butano de un camión de reparto que se encontraba estacionado en la avenida de Cervantes. Este depositó la bombona sobre un carrito de bebé, emprendiendo la huida. El ladrón fue identificado por la policía local y el butano fue devuelto al conductor.