+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Usaban el método 'jaula de Faraday'

Detenidos en Cáceres tres miembros de una banda dedicada a robar en tiendas

 

EFE
02/07/2019

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a tres personas, un hombre y dos mujeres, acusados de un delito de pertenencia a grupo criminal organizado y hurto continuado, en este caso en varios establecimientos comerciales de la zona centro de la localidad.

En el momento de la detención se les intervino un vehículo y numerosos efectos sustraídos.

Los tres cuentan con antecedentes por hechos similares y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según ha informado la Policía Nacional.

Los detenidos, de entre 43 y 46 años, son integrantes presuntamente de un grupo organizado itinerante dedicado al hurto en establecimientos con el método jaula de Faraday, bolsa forrada en su parte interior con papel aluminio con la que evitan los sistemas de alarma y sustraen los efectos.

Los investigadores no descartan la imputación de otros hechos cometidos en la región y continúan con las gestiones para localizar a los perjudicados y entregar los efectos sustraídos.

Además, la Policía ha logrado identificar, gracias a las descripciones físicas aportadas y al visionado de imágenes, a todos los integrantes de esta organización.

La mañana del 29 de junio una de las integrantes del grupo fue sorprendida abandonando una tienda con varias prendas sin abonar, por lo que fue retenida por los responsables, que llamaron a la Sala CIMAC de la Comisaría de Cáceres, hasta la llegada de la Policía.

Al lugar llegó de forma inmediata una dotación, quienes corroboraron los hechos y fueron informados por el responsable del establecimiento comercial de que no era la primera vez que entraba en la tienda y no lo había hecho sola, aportando imágenes de la persona que le acompañaba.

Tras un dispositivo para localizar a posibles colaboradores, los agentes hallaron en la calle Segovia de la localidad un vehículo con dos ocupantes, un hombre y una mujer, en el caso de ésta última cuya descripción coincidía plenamente con la imagen aportada por el responsable del establecimiento.

Al realizar una inspección en el interior del vehículo, se intervinieron más de 30 prendas y objetos con sus sistemas de alarmas, y dos bolsas con el interior cubierto de papel de aluminio, sin poder aportar justificantes de compra.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de los tres integrantes de este grupo, como presuntos responsables de un delito continuado de hurto, ascendiendo el valor de los efectos a más de 600 euros.

Del resto de investigaciones, se hizo cargo la brigada provincial de Policía Judicial de Cáceres, quienes tras diversas gestiones les pudieron imputar otro hecho cometido y denunciado en la localidad.